GUÍA DE REGALOS HECHOS EN MÉXICO

Cada Navidad pienso mucho en dónde voy a comprar mis regalos. Es algo que me importa mucho, y cada vez más. Me encantaría poder hacerlos todos yo, pero seamos sinceros, es una pésima idea. Pero estoy convencida de que la mejor idea es apoyar lo hecho a mano, el diseño independiente y tratar de comprar localmente.

Para los que no sepan, vivo en Cuernavaca, así que no sólo les vengo a contar de opciones de regalos y marcas hermosas y mexicanas, sino que además son de Cuernavaca. (¡viva la Ruina Tropical! :p )

Aquí les va:

guiaderegalos-02

guiaderegalos-01

1.- Aguamarina. Hace joyería pintada a mano con óleo sobre hoja dorada. Cada pieza es única y hermosa. Personalmente he regalado ya varias piezas de Aguamarina y siempre ha sido un éxito. Pueden ver sus cosas en Facebook y visitar su tienda en línea.

2.- Mymi Design. Tiene la joyería más bonita, de verdad. No es para nada minimalista, eso sí, pero tiene cosas para casi cualquier gusto. Desde un cuarzo flechado hasta un esqueleto de sirena, todas sus piezas te hacen sentir que tienes algo especial, y por supuesto, a un precio muy accesible. Pueden seguir su trabajo en Instagram y Facebook, y visitar su tienda en línea.

3.- Carmila. O sea yo :p Obviamente me tenía que hacer autopromoción, ¿si no lo hago yo, quién? Pues sí, tengo planeado hacer una pequeña tienda en línea para vender mis bordados, kits para bordar y algunas herramientas para bordar. Pueden seguir mi trabajo en Instagram, en Facebook y visitar mi tienda en línea que pronto tendrá muchas cosas bonitas.

4.- Umul. María, la chica detrás de esta marca, hace encuadernaciones a mano, pero no sólo eso, también diseña sus propios patrones, los cuales hace en linóleo para imprimir en las telas que usa para hacer sus libretas, portalibretas y estuches. Sin duda una opción perfecta para regalar a cualquier persona, ¿a quién no les gustan las libretas?

Pueden encontrar su trabajo y contactarla en Instagram y en Facebook, y visitar su tienda en línea.

5.- Loup. Es la marca de papelería que Sandra e Iván tienen juntos. Sandra hace todas las ilustraciones a mano en acuarela y tinta, e Iván se encarga de hacer los diseños. Les puedo asegurar que es una de las mejores opciones para regalar. Tienen libretas de pasta suave, de pasta dura, tarjetas, calendarios, planificadores, separadores y postales.

Pueden encontrarlos visitando su páginaInstagram, Facebook y por supuesto comprar en línea.

6.- Loto. Todos sus productos están hechos con ingredientes naturales y huelen delicioso. Tienen shampoo, acondicionador, jabones, bálsamo labial, etc. No tienen tienda en línea, pero si viven en Cuernavaca los pueden encontrar en Celoffán y los pueden contactar por Facebook.

7.- Yin. Tiene las carteras, monederos y bolsitas más hermosos. Lo mejor son sus combinaciones de telas recicladas, y que todas sus carteras son lavables. Desafortunadamente no tiene tienda en línea, pero la pueden contactar por Facebook y si están en Cuernavaca también la encuentran en Celoffán.

8.- Jardín Chiquito. Hacen cerámica y macetas para espacios pequeños. Es el regalo ideal para casi cualquiera. ¿A quién no le gustaría una maceta de dinosaurio?

El bowl de la foto es una colaboración que hicieron con otra marca que me encanta: Arcanae. Ella hace cajas pintadas a mano increíbles y ha empezado también a hacer cerámica.

A Jardín Chiquito lo pueden encontrar en Instagram, Facebook y en su tienda en línea.

Por supuesto, éstas son sólo algunas de las marcas increíbles de diseño independiente  que hay en Cuernavaca. Los invito a que traten de regalar cosas hechas a mano, de diseñadores independientes y que si pueden, traten de comprar localmente. Pueden encontrar objetos realmente hermosos y regalos muy especiales.

Si son de Cuernavaca o están de visita, no dejen de ir a tiendas como Celoffán y Josefina, donde van a encontrar a todas las marcas que mencioné y muchas otras que estoy segura que les van a encantar.

¿Dónde voy a comprar mis regalos? Ahora ya lo saben.

– Carmila.

 

2 comentarios sobre “GUÍA DE REGALOS HECHOS EN MÉXICO

  1. Oye pero que increíble!!
    Acabo de checar los productos de Mymi y están suuuuper chidos *3* gracias por la recomendación, ya sé que me autoregalaré para el 14 de Feb!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s