CÓMO ORGANIZO MI ESCRITORIO

Mi escritorio es mi lugar de trabajo, y con trabajo me refiero a lo que hago para vivir (que para los que no sepan y tengan la curiosidad, hago contenido y gestión de redes sociales) y a lo que hago por gusto, que puede ser bordar, dibujar, hacer videos o escribir en este blog. Entonces para mí es muy importante que sea un espacio funcional, pero por supuesto sin dejar de ser bonito. Un lugar en donde me sienta feliz, que sea agradable para trabajar y donde quiera pueda estar horas sentada.

Pero antes de hablarles sobre organización y cosas bonitas, quiero platicarles sobre algo que he reflexionado a través de mi experiencia de trabajar desde casa y que hoy sin duda confirmo: la importancia de tener un espacio de trabajo definido.

Te lo digo yo (que no soy ninguna experta en nada :p ), ten un espacio de trabajo definido. Yo sé que a veces se nos antoja trabajar desde la cama (a los que podemos, claro), pero tener un área designada para trabajar es importante. No importa si lo que quieres hacer es pintar, escribir, hacer trabajo en el ordenador, etc. Tener tu espacio es clave si quieres ser más productivo. Es importante separar los momentos en los que estás trabajando de los momentos en los que no, y tener un espacio de trabajo definido es la forma perfecta de hacerlo, sobre todo si trabajas desde casa, esto ha cambiado todo para mí. No saben cuántas veces me puse como excusa el no tener un lugar para trabajar que fuera MI espacio. Cuando lo tienes, ya no hay excusas (al menos no ésa 😉

DSC_0864

Ahora sí, cómo organizo mi escritorio. (También pueden ver el video que hice sobre todo esto que les dejo abajo 😉

Primero que nada, tienen que saber, porque aquí no queremos engañar a nadie, que soy una persona muy desordenada que odia con toda su alma el desorden. Es horrible, no se los recomiendo. Entonces vivo en una lucha constante para conseguir el orden y mi paz mental. Pero si yo he podido (y siento que poco a poco lo estoy logrando), todos pueden hacerlo. Sólo hay un truco para ser organizado y conseguir el orden: CADA COSA TIENE QUE TENER UN LUGAR

Por ejemplo: los papeles, tickets, notas, etc., que se me ocurre que pueden ser una pesadilla y enemigos del orden, si tienen un lugar (una carpeta, una caja, o lo que quieras), no tienen porque estar encima de tu escritorio. Y así es con todo: lápices, gomas, plumas, tijeras, libretas, hilos, todo. Cada cosa en su lugar.

Busca frascos, latas, tazas o cualquier recipiente que te guste y que ya tengas por ahí y úsalo para organizar todas tus cosas básicas de escritorio. Pero lo más importante es que sólo tengas encima del escritorio lo que usas con regularidad, ésa es la clave para mantenerlo libre y ordenado. 

DSC_0866

Por supuesto, hay una excepción a lo que acabo de escribir: necesitas tener una planta de algún tipo, aunque no la uses con regularidad. Más si no tienes una ventana enfrente con vista al bosque o al jardín, necesitas una planta en tu escritorio. Porque además de ser un recordatorio constante de que hay una vida exterior más allá del trabajo, y de hacer ver bonito tu escritorio, es también un recordatorio para que no olvides regar tus demás plantas (si es que tienes más plantas; si no, pues ve a comprar más plantas).

DSC_0870

Colgar cosas en las paredes también es muy importante (o rodearte de cosas bonitas). Otro básico para mí, es tener un corcho para poder colgar cosas (en este caso, mis tijeras) y un pizarrón blanco (en este caso rosa), para poder anotar cosas importantes o hacer dibujitos. Esos son dos objetos funcionales que pueden ser bonitos (y en el video que hice, les enseño cómo). Y también están los cuadros, postales, dibujos o lo que sea que quieras colgar en tu pared, que te hagan feliz cuando los veas y que hagan más bonito tu lugar de trabajo.

Por último, procura que los objetos cotidianos sean hermosos, o sea, compra papelería bonita. Cambia los lápices amarillos de toda la vida por unos de colores pastel, o negros o lo que a ti te parezca bonito. Cambia los cuadernos normales por unos con flores, o de colores que te gusten. Pon una lámpara linda, un pizarrón rosa, unas tijeras doradas, en fin, que todo lo que uses te guste, que cumpla su función y que además se vuelva parte de la decoración de tu escritorio.

DSC_0861

En resumen, es importante tener un lugar de trabajo definido, que sea funcional y bonito. Para lograrlo no necesitas mucho dinero. Reutiliza objetos, forra lápices con cinta decorativa, pinta, compra cosas de segunda mano, haz lo que quieras menos ponerte excusas. Y lo más importante de todo: dale a cada cosa un lugar (:

 

– Carmila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s