MATERIAL PARA SALIR A DIBUJAR

 

Sinceramente lo único que realmente necesitamos para salir a dibujar es un lápiz/pluma y un papel… pero seamos honestos, eso no es tan emocionante como escoger el material que vas a llevar y poder usar las cosas que más te gustan dondequiera que estés.
Por otro lado no queremos salir cargando mil millones de cosas, así que les quiero compartir qué es lo que yo llevo cuando salgo a dibujar y lo que yo considero necesario:

  • Un lapicero, mis favoritos son el 0.5mm de TÜL (que venden en Office Max), los lapiceros de LAMY en 0.5 mm y el Pilot Color ENO 0.7mm en rojo o morado.
  • Una goma, me gustan la goma MONO o las de Staedtler
  • Un estilógrafo a prueba de agua, el que tengo aquí es tamaño 02
  • Una pluma con punta de pincel (porque salir con tinta es una pesadilla porque ninguna cierra bien) me gustan los de Kuretake Fude
  • Un pincel que pueda llenarse de agua (o un recipiente con agua y un pincel), aquí en la foto tengo un Aquash de Pentel tamaño mediano
  • Una paleta de acuarela que cierre bien con pintura recién rellenada, yo llevo esta porque es súper ligera y la llené con mis acuarelas de Holbein si son de tubos o con pastillas portátil como la de Winsor & Newton.
  • Un cuaderno y dependiendo de si usarás acuarela o no, las hojas deberán ser especiales para ese medio. Si sólo voy a hacer sketches prefiero llevar estas que son mucho más ligeras.

material 3.jpg

La mayoría de las veces que salgo a dibujar llevo sólo eso y no pesa mucho. Guardo todo en un estuche de tela y listo. Normalmente esto es lo que llevo si voy a un café, al bosque o a cualquier lugar nuevo, pero si sé que tengo que acabar una ilustración en un lugar que no conozco también llevo mi estuche de tela con más pinceles, masking tape para fija el papel y buen papel dentro de un folder rígido. Si no sabes si va a haber mesa también recomiendo llevar una tablita de madera, en Lúmen venden unas baratísimas.

material 4

Ya todo junto se ve como la foto anterior ¡No ocupa mucho espacio!

Espero que leer un poquito del material los motive a salir a dibujar, da mucha inspiración hacerlo en un lugar nuevo y también te arma de valor atreverte a pintar en lugares públicos. ¡Lo recomiendo mucho!

Les dejo un video sobre más material por si quieren saber de más cosas que uso para pintar:

 

-S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s