BORDADO CON PUNTO TENANGO

En el verano tuve la oportunidad de participar como invitada en uno de mis blogs favoritos, Milowcostblog. Decidí hacer un tutorial de bordado y experimentar con el color y con una puntada que nunca hubiera hecho. Así fue como decidí inspirarme en los hermosos bordados mexicanos que hacen originalmente las mujeres del pueblo Otomí-Tepehua en Tenango de Doria, Hidalgo.

DSC_0065 copia

Si quieren leer mi post y ver el tutorial a detalle, lo pueden hacer en el blog de Carmen (Milowcostblog), aquí. Ahí también les comparto el link en donde pueden descargar el patrón del diseño que hice para mi bordado.

Tanto escribir una entrada de blog como invitada, como hacer una puntada que nunca había hecho antes, fueron todo un reto para mí, y me sacaron completamente de mi zona de confort. Pero el resultado para mi valió completamente la pena y ha sido uno de mis proyectos favoritos hasta ahora.

Quiero aprovechar la ocasión para invitar a quien sea que este leyendo esto a que experimenten con materiales nuevos, con técnicas que nunca hayan probado, con color, o con lo que sea que los haga salir de lo de siempre. Es algo que siempre me ha costado mucho. Me gusta la seguridad de lo que ya conozco, pero siempre hago un esfuerzo extra por salir de mi zona de confort y experimentar.

DSC_0067 1 copia

Espero que se den una vuelta por el blog de Carmen y le echen un ojo a mi post y a todas las cosas bonitas que ella publica.

También les dejo el video que hice para mostrar cómo hacer el punto Tenango. En nuestro canal de Youtube vamos a estar subiendo tutoriales de bordado, cosas de ilustración y muchas cosas bonitas, así que estén pendientes :3

Gracias por leernos y que tengan una gran día lleno de perritos y gatos.

– Carmila

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s