TRUCOS DE DECORACIÓN QUE LE ROBÉ A MI CASERA

Acabo de mudarme a una nueva casita con mi novio (aquí en Suecia le dicen departamento, pero es verdaderamente una casita). Y la verdad es que siento que me saqué la lotería, no sólo porque es la casa más bonita que he rentado, cómoda, de buen tamaño y mucho mejor de lo que esperaba, sino que ya venía amueblada y varias de las cosas que hay en la casa siento que están sacadas de mis boards de Pinterest.  Ya he decidido que mi casera es mi modelo a seguir en cuanto a decoración de interiores se trata.

Estas son algunas de las cosas que he aprendido de lo que he observado en mi nueva casa:

Texturas

sala oslogatan

Tip #1 para mí misma: Comprar cosas tejidas (cojines, canastas, circulito que no sé como se llama para recargar los pies)

texturas 32 oslogatantexturas oslogatanmanzanas oslogatan

La primera cosa que puedo notar es que su técnicas para decorar se repiten una y otra vez y todas las encuentro en todos los cuartos y este patrón de repetición hace que la casa se vea congruente y combinen todos los cuartos entre sí.
El contraste de texturas me fascina y el lugar donde más se nota es en la sala que es mi cuarto favorito y tiene una de las famosas alfombras que puedes usar para hacer tu capa de Game of Thrones, y todo el resto de las cosas tiene diferentes telas, muchas tejidas o bordadas y aunque son de materiales y texturas distintas combinan porque pertenecen a una sola paleta de color.

Iluminación

oslogatan lucecitas

Aparentemente mi casera y yo estamos de acuerdo en que los foquitos hacen sentir cualquier cuarto más agradable y hogareño.

luces oslogatanlampara 2 oslogatan

En México no he visto que seamos mucho de lámparas y  mucho menos de velas, pero aquí en Europa todas las casas que he visto tienen muchas lámparas y no suelen utilizar tanto las luces del techo. Tener iluminación más tenue o con diferente calidez que sale de varios lados del cuarto da una sensación más agradable a todos los cuartos y las velas ni se diga.
En esta casa se ve que pusieron especial atención cuando escogieron las lámparas y la mayoría son una especie de canasta tejida o plateadas de aspecto industrial, en la foto de la sala se alcanza a ver otra lámpara grande que siempre prendemos en la noche.

Almacenamiento

almacenamiento 3 oslogatancajones oslogatancanasta oslogatán

Mi casera sabe que los libros se ven hermosos en un librero, pero los cables, la cinta de aislar y los empaques de plástico se ven horribles en cualquier lugar… pero todos los necesitamos a la mano. Su solución es muy sencilla y es más o menos lo que yo intenté hacer en mi departamento del D.F. con cajas de colores, que es usar contenedores bonitos y que combinen con el entorno.

En toda la casa (especialmente la cocina) puedo ver que hace uso de esta misma idea que podría resumir como: oculta lo que no te guste, muestra lo que te gusta.

 

IMG_5290frascos oslogatan

Apuesto a que no se vería tan bonito tener mi caja de Zucaritas y mi bolsa de pasta barilla en la barra de la cocina como estos frasquitos tan coquetos.

Un cojín resuelve todo

cojines oslogatan

Lo que más tiene esta casa son cojines. Tiene una banca en la cocina con cojines coloridos, muchísimos cojines con detalles azules en la sala, cojines cuadrados en la cama y un par de cojines rayados en el banquita del balcón. Todos son muy bonitos y bien escogidos pero sin duda los más hermosos son los bordados y con patrones.

Pon cosas encima de otras y ponlas en diagonal (no todo tiene que ir simétrico y paralelo)

cuadros piano oslogatan

repisas oslogatan

Me encanta el detalle de encimar un cuadro en otro que está colgado en la pared 10/10

Estoy muy emocionada de vivir aquí y por otro lado esta experiencia ha causado que tenga más ganas que nunca de tener mi propio departamento/casa y decorarlo como yo quiera, pero eso quien sabe cuando pase, mientras tanto siempre puedo aprender de las casas de los demás.

Espero que les guste este tipo de publicación, a mí y a Carmila nos emociona mucho la decoración y pensé que era una buena oportunidad de adentrarnos en el tema.

¡Que tengan bonita semana, saludos desde Suecia!

-Sandra

 

2 comentarios sobre “TRUCOS DE DECORACIÓN QUE LE ROBÉ A MI CASERA

  1. Hola chicas! Había perdido la pista de vuestro blog y por fin os he reencontrado!
    Me encanta tu casa, Sandra. Y me gusta el análisis que has hecho de la decoración, fijándote en el efecto que causan los objetos.
    Abrazos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s