10 BORDADORAS PARA SEGUIR EN IG

Cuando te adentras en el mundo del bordado, te encuentras con una comunidad que cada vez está creciendo más y que esta llena de gente talentosísima. Una de las cosas que más me gusta hacer para sentirme inspirada, es ver y seguir el trabajo de otras personas. Ver los procesos, los materiales y las distintas técnicas que usan es algo que alimenta mi propio trabajo y me ayuda a la hora de enfrentarme a mi propio proceso creativo.

Hoy les quiero compartir 10 bordadoras increíbles que vale mucho la pena seguir. Aquí les van.

10bordadoras-01

CHLOE GIODANO

chloegiordano

El detalle en su trabajo es impresionante. Borda con hilo para coser creando imágenes finísimas, llenas de detalle y los degradados que logra son increíbles.

La pueden seguir aquí:

Página: www.chloegiordano.com

Instagram: chloegiordano_embroidery

Tienda: Etsy

YUMIKO HIGUCHI

yumiko higuchi

Los bordados de esta mujer son unos de mis favoritos. Cada puntada se siente calculada y perfecta. Es especialista en crear patrones bordados en la tela, en verdad si no la conocen tienen que ver su hermoso trabajo.

La pueden encontrar aquí:

Página: yumikohiguchi.com

Instagram: yumikohiguchi

MICHELLE KINGDOM

michelle kingdom

Michelle Kingdom hace pinturas con hilo. Pinta con la aguja sobre la tela y lo hace de una manera manera magistral. Esa es la manera en la que pienso en su trabajo, es una de las primeras artistas textiles que empecé a seguir, y cada vez que veo un bordado suyo me deja pensando mucho tiempo, en la historia detrás, en las puntadas, en la paleta de color. Me encanta.

Pueden encontrar su trabajo aquí:

Página: michellekingdom.com

Instagram: michelle.kingdom

TINYCUP NEEDLEWORKS

tinycupneedleworks

Britt Hutchinson hace bordados en formato pequeño y miniatura. Lo que me encanta de ella, además de su técnica impecable, es la temática y el detalle impresionante que pone en cada bordado.

Pueden ver más de su trabajo aquí:

Página: tinycupneedleworks.com

Instagram: tinycup_

CARRIE VIOLET

memorialstitches

Me encanta todo lo que hace esta mujer, me identifico mucho con este estilo de bordado. Dibujos de hilo negro sobre la tela y detalles que hacen que te recuerdan a un grabado. Su uso de la linea es impresionante, en verdad no me canso de ver su trabajo.

Pueden ver más de ella aquí:

Página: memorialstitches.com

Instagram: memorialstitches

FEARSOMEBEAST (KATE)

5b5bcdf4bf6f122e51a8abd29467f10d

Su especialidad es hacer retratos de calaveras. Pero tienen que ver el detalle y perfección de cada puntada en los atuendos, eso hace que cada uno se distinga de los demás. Además en la mayoría de sus diseños incorpora flores, plantas o algún tipo de vegetación, y su composición siempre es hermosa.

Pueden ver su trabajo aquí:

Página: fearsomebeast.com

Instagram: fearsomebeast

TRINI GUZMÁN

trini guzman

Uno de mis más recientes descubrimientos es Trini Guzman. Las palabras no me alcanzan para describir lo mucho que me gusta y me inspira su trabajo. Su manera de combinar materiales y su habilidad para crear texturas me deja con la boca abierta. Lo que más me impresiona es su uso del color, algo que a mi me cuesta mucho trabajo es escoger una paleta de colores y ella lo hace sin ningún problema, combina todos los colores que te puedas imaginar en un bordado, dando como resultado algo que atrapa la vista y que no quieres dejar de ver. Además es una experta en intervenir prendas, lo cual hace que mi amor y admiración por su trabajo se desborden.

Blog: cosiobordaotejio.com

Instagram: holaleon

GIMENA ROMERO

gimenaromero

Gimena Romero es una artista textil y una de las primeras bordadoras que empecé a seguir. Desde el primer comento su trabajo me enamoró. Para mi sus trabajos tienen un aire de nostalgia en cada puntada, siento que se les ve un poquito el alma si te fijas bien. A veces son más una idea o una sensación que una imagen en la tela, una sutileza.

Pueden encontrar más de su trabajo aquí:

Instagram: gimenaromero

Apoyar su proyecto aquí: Un perro negro

KAREN BARBÉ

karenbarbe

Una experta del color y los patrones. Sus paletas de color siempre perfectas. Es de esas bordadoras que te impresionan con su técnica. Además vale la pena mencionar que es buenísima fotografiando su trabajo, su blog está lleno de imágenes preciosas que vas a querer coleccionar con la mirada.

Aquí puedes ver más de su precioso trabajo:

Blog: karenbarbe.com

Instagram: karenbarbe

Su libro: Colour Confident Stitching

EMILLIE FERRIS

emillieferris

Una bordadora de la naturaleza, dibuja con hilo sobre la tela, plantas, flores y animales con un detalle increíble. Hace retratos de mascotas impresionantemente realistas. También fue una de las primeras bordadoras que empecé a seguir y no me ha dejado de impactar y de inspirar desde entonces.

Puedes ver su increíble trabajo aquí:

Página: emillie-ferris.co.uk

Instagram: emillieferris

Tienda: Etsy

Espero que hayan encontrado inspiración para seguir bordando o para empezar e iniciarse en el mundo del bordado. Definitivamente hay muchas más bordadoras de las cuales me gustaría hablar y tal vez lo haga más adelante, pero por ahora les quería compartir un poquito de lo que me inspira día a día y sobre todo mostrar lo increíble y llena de talento que es esta comunidad bordadoras.

Hay algo mágico y casi místico en el bordado, cuando tienes la aguja entre los dedos y sientes los hilos atravesar la tela, si tienes suerte, puedes desaparecer por un instante.

  • C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s