6 cosas para revertir un mal día

Es uno de esos días en donde sientes que todo te sale mal, que el mal humor te consume y que todos y todo (sí, incluyendo los objetos inanimados) están contra ti. Creo que todos hemos tenido un día así, y cuando eso pasa sentimos que no hay nada que podamos hacer para repararlo. La semana pasada estaba teniendo uno de esos terribles días y me puse a pensar en cómo revertirlo, y éstas fueron las seis cosas que se ocurrieron que podrían, sin duda, ayudar a cualquiera a revertir un mal día.

1.- Bañarte.

DSC_0031

Si hay algo mágico en esta vida es un baño. Si no tienes tiempo puede ser un regaderazo rápido y listo. Si tienes tiempo, puedes hasta ponerte algún tratamiento para el pelo, un exfoliante, o tu crema favorita que huele delicioso. Ya sea con agua fría o caliente, con tiempo o no, bañarte te va a hacer sentir mejor, es un hecho.

2.- Vestirte con algo cómodo o favorito. 

DSC_0123

Ponerte algo que ya sabes que te queda bien y que te hace sentir cómoda es básico. No hay nada peor para el mal humor (sobre todo de las mujeres) que estar horas tratando de encontrar algo que ponerte, sentir que todo te queda mal y perderte en un mar de ropa y desesperación. Siempre hay que tener en mente un atuendo que ya sepas que te queda perfecto y con el que te sientas comodísima y feliz.

3.- Hablar con alguien.

Yo sé que a veces cuando sentimos que el día va pésimo, lo único que queremos es estar solas y que nos dejen en paz, pero no te hagas caso y hazme caso a mi, háblale a alguien. Hablar con una de tus personas favoritas (novio, amiga, hermana, etc.) te va a hacer sentir mucho mejor y tal vez hasta te ponga de buen humor. Háblale a la persona que sabes que te hará reír invariablemente.

4.- Comer algo que te guste mucho. 

DSC_0048

Si hay algo que me pone de buenas es la comida. Lo siento, pero es la verdad. No hay nada más delicioso que comer lo que te gusta. No hay nada más que decir en este punto.

5.- Escucha una canción feliz.

La música es muy importante, así que ponte una buena rola.

Si en una película cambias la música de una escena, puedes cambiar por completo la idea y la sensación de ésta. Y siento que pasa algo similar en la vida real, así que hay que tener una canción feliz, algo que te recuerde a un buen momento o simplemente una canción que por sí sola remita a esa sensación.

6.- Hacer algo que disfrutes. 

DSC_0101

Esto es lo más importante, aunque pienses que no tienes ganas de nada, trata de hacer algo que disfrutes. Puede ser ver una película, leer un libro, leer tu blog favorito, ver un video, yo qué sé, hay mil cosas que hacer en la vida y alguna ha de gustarte. Siéntate, aunque sea 10 minutos si no tienes mucho tiempo y haz algo que te guste sin pensar en nada más.

Y bueno, eso es todo. Yo sé que algunas de estas cosas pueden parecer obvias pero cuando estás teniendo un mal día, a veces es difícil recordarlas. Espero les haya servido de algo y que tengan un buen día; y si tienen uno malo, que logren revertirlo.

– C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s