¿Qué es un oro?

DSC_0083

¿Te gustan los objetos inusuales? ¿has llegado a pensar que una prenda es tan horrible que es hermosa? Entonces tal vez deberías seguir leyendo, porque voy a escribir un poquito de un tema de tu interés, los oros.

Antes que nada, para los que no lo sepan, uno de mis trabajos es el ¿Qué es?. Sí, así se llama, a Alina (mi socia) y a mi nos pareció muy correcto ponerle así. Siempre habíamos querido tener una tienda en donde pudiéramos vender ropa vintage (y no tan vintage), objetos, y en el caso ideal, muebles. Así fue como nació el ¿Qué es?

Y sí, es un trabajo hermoso (la mayoría de las veces). Vamos a recorrer bazares, casas ajenas, el closet de la abuela  y lugares recónditos en busca de ropa y objetos que creemos que otras personas querrían tener. Pero me estoy desviando del tema, hoy no vengo a hablarles de mi trabajo, ese es un tema para otro día. Hoy les venía a contar qué es un oro, así que allá voy.

DSC_0067

 

¿Qué es un oro?

Empezaré por decir que no hay una definición exacta, y lo que voy a describir a continuación es realmente qué es un oro para mi. Pero muy probablemente cuando entiendas a grandes rasgos qué es un oro tendrás tu propia definición.

Los oros son objetos inusuales que llaman tu atención inmediatamente entre un mar de otros objetos. Pueden ser realmente valiosos, verdaderas antigüedades preciosas o exóticas, pero también pueden ser baratijas peculiares y hermosas. La cosa es que el valor real del objeto no define si éste es un oro o no.

Un oro es ese objeto o prenda de ropa que te parece lo más especial del mundo, que cuando lo encuentras te hace sentir el más afortunado del condado. Es esa cosa que te hace pensar por un momento, que en tu excavación exhaustiva entre bazares y lugares escondidos, encontraste algo que se puede equiparar a ese metal tal codiciado y precioso.

DSC_0071

DSC_0078

¿Cómo reconocer un oro de un objeto común?

Hay dos cosas que te pueden ayudar en esta cacería, la experiencia y la intuición. Después de hacerlo muchas veces, cuando te encuentres con un oro lo vas a poder reconocer. Y por supuesto está esa sensación que no se puede explicar, pero que se siente y se sabe, de que has encontrado lo que estabas buscando.

DSC_0065

No todo lo que brilla es oro.

Por último, cómo todo en la vida, se van a encontrar con que a veces las cosas no son lo que parecen. Sí, hay oros falsos y muchos. A veces será difícil reconocerlos pero como les decía antes, mientras más salgan a cazar, mejores se van a hacer para reconocerlos y distinguirlos de los objetos comunes, y con suerte se volverán excelentes cazadores de oros.

DSC_0070

-C

Un comentario sobre “¿Qué es un oro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s